instalación de indicadores

Instalación de un termómetro de agua y un manómetro de aceite.

 

Instalación de un termómetro de agua

El termómetro de agua puede ser eléctrico o de sonda, siendo estos últimos más precisos, auque también más delicados y propensos a la avería, por lo que interesan más los eléctricos, cuyo niveles de precisión suelen ser bastantes aceptables y su fiabilidad prácticamente ilimitada.

Se buscara el terminal original del coche, que se encuentra general mente la culata de tapa de cilindro, frente a la batería.
Una vez localizado, se retira, utilizando una llave fija.
Luego se procederá a realizar una conexión en paralelo, para ello se utilizara una pieza de bronce en forma de “T”, destinada para este fin.
Se realizara el armado utilizando cinta de teflón.

 

 

Una vez instalado el bulbo en su alojamiento, basta con tender un cable hacia el lugar donde alojaremos el termómetro.
Buscar siempre el camino de otros cables y el más oculto, para evitar el peligroso y feo aspecto de un motor surcado por cables sin orden.
Este primer cable trasmisor de los impulsos de temperatura, se dejara allí para conectarlo en su momento.
El cable positivo del termómetro ha de pasar previamente por la llave del contacto, para buscar dicho cable se hará de uso de un busca polos o de un portalámparas.
La masa se obtendrá de cualquier tornillo que este en contacto con la carrocería del auto.
 

Para la luz de iluminación, se buscara dicho cable con la utilización de un porta lámparas, (se aconseja buscar en la fusilera).
Una vez engarzados los cables en sus correspondientes posiciones, basta con introducir el aparato en su alojamiento y comprobar su funcionamiento.
 
 

Para la iluminación se sacaran los cables paralelos a la conexión realizada para el termómetro de agua.
Introducido finalmente el manómetro en su alojamiento y verificar su funcionamiento, tanto en lo relativo a la parte eléctrica como a que no existan fugas de aceite, tanto en el manómetro como en la conexión del trasmisor, cuando el motor gira a régimen medio y alto.