Limpieza del carburador

Limpieza del carburador

En este tutorial le explicaremos en forma sencilla, como realizar la limpieza del carburador, muchas veces, el coche tarda en arrancar o falla cuando esta en marcha, presentando distintos síntomas como explicamos en el tutorial Nº 2.
Con unas pocas herramientas procederemos con el trabajo.
El primer paso a realizar, es la extracción del mismo.
Para esto tendremos que desmontar el filtro de aire, (la forma del filtro depende del modelo y tipo de carburador que tendremos).
Debemos desconectar la manguera de combustible, el cable del cebador, la manguera de vació, y por ultimo el dispositivo del acelerador.


 
 
Una vez retirado, se procederá a su desarme.

Retiraremos la tapa superior, sacando los tornillos con un destornillador. Una vez retirada la tapa, se sacara el flotante, y de bajo se encuentran los chiclés, en el caso de un carburador de doble boca como el de la foto tendremos dos, uno por cada boca, al retirarlos tendremos que poner atención de su ubicación ya que suelen ser de distinto calibre

 

 

 

Se retiraran todas las piezas que se permitan sacar, cuanto mayor sea el despiece y la limpieza, mayores resultados tendremos.
Recuerde que luego lo tendrá que armar. Una vez despiezado la limpieza se realizara con un pincel, (se recomienda utilizar algún liquido limpia carburadores), si no disponemos de este se puede utilizar Keroseno o nafta.
Debemos sumergirlo unos minutos y luego con el pincel se limpiara todos los rincones posibles.

 

   
Limpio el carburador, se recomida la utilización de una pistola de aire, si disponemos de ella sopletiar todos los rincones posible y orificios que encontremos.
Si no disponemos de esta herramienta secar con un trapo limpio.
 

Solo queda realizar el armado, para esto de le aconseja colocar un juego de juntas nuevos.
Colocado el carburador en el vehículo, se procederá a realizar los últimos retoque,
el tornillo que se encuentra en la basé, el que aloja un resorte en el mismo, es el encargado del paso de aire, para su calibración solo tendremos que apretarlo hasta el fondo y desenroscarlo 2 ½ vueltas.
2) El ultimo pasa es regular el tornillo que hace tope en la pieza que se aluja en el eje, esta permite regular las R.P.M, cuando el coche se encuentra en marcha, se debe regular asta, que el motor regule entre las 1.000 y 850 R.P.M