RENAULT 12

 • Principal
 • Historia
 • 40º Aniversario
 • Características técnicas
 • Tuning
 • Material de interés

 MULTIMEDIA / DESCARGAS

 Tutoriales de mecánica
 Manuales

  CLUB

 • Socios
 • Reuniones
 • Próximas reuniones
 • Fotos
 • Otros clubes

  CONTACTO

 • E-mail
 Foro
 • Clasificados

  

Tuning

 

El tuneo o tuning es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los autos personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.
Ahora bien, el Tuning a pasado de ser un hobby automovilístico para ser considerados por muchos como el ‘arte’ de mejorar el estado original de un automóvil a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce.
El Tuning como ‘pasatiempo’ no es una fiebre masiva, sino una tendencia popular que propagó a nivel mundial desde la invención misma del automóvil. Es fácil presumir que, con la invención del carro, nació la pasión misma por la velocidad y la única manera de lograr más velocidad es modificando los componentes que la producen.

 

En resumen: se llama Tuning las modificaciones aplicadas a los autos para desempeño y rendimiento que originalmente poseen de fábrica en todos sus aspectos: aerodinámica, diseño, estética, sonido, etc. Todo esto, sin olvidar la parte estética ya que un auto ‘tuneado’ se vuelve único, y en eso va el toque personal que la imaginación de cada usuario (y el bolsillo) le permita.

 

 

Como encarar un proyecto

Cuando vamos a encarar un proyecto tenemos que saber, a donde queremos llegar, podemos realizar algunas modificaciones sutiles, algo más personalizados o algo extremo.
Un auto se puede destacar de otro solo cambiándoles las llantas y reduciendo su altura al piso, y pintando algunos plásticos , Esto seria un cambio sutil
Ya realizar un trabajo mas personalizado es. Modificar los paragolpes, parrilla, espejos, e interior.

 

Si deseamos realizar un trabajo extremo, debemos modificar todo.
Lo importante siempre es mantener la armonía del auto, que las modificaciones a realizar sean parte del auto y no un agregado.
Debemos tener en cuenta que si armamos un auto modificado, no todas las personas tienen el mismo gusto, y a la hora de vender el vehículo habra gente que le guste y a otras no.

 

Tuning interior

Lo más importante es decidirnos por una combinación de colores. Colores suaves para un trabajo sobrio, o colores llamativos para un trabajo extremo.
Las partes que más se suele cambiar en el interior de un auto son: el pomo de la palanca de cambio, el volante, los asientos y, lo que nunca puede faltar en un coche ‘tuneado’ y consiste en una categoría por si solo: el sistema de audio.
En cuanto al sonido, son fundamentales los altavoces y el sistema de sonido propiamente dicho.. (CD, MP3)

 

Tuning Exterior

El exterior es la parte más visible de un auto ‘tuneado’, por eso es dónde los usuarios ponen más empeño y donde más se diferencian los autos. Casi siempre se empieza por las llantas, por lo general de 15 o 17’. Luego es el turno de la pintura, que a veces se cambia y otras veces se decora con dibujos y ploters Para después quedan los spoilers, paragolpes  y sócalos, los que se suelen modificar o, directamente, reemplazar, y los vidrios polarizados